¿Cuándo fue la última vez que abrazaste en conexión?
Abrazar en muchas ocasiones (o en la mayoría) se hace de manera mecánica y sin estar en conexión de esta acción, esto puede ser porque no se nos enseña cuando somos pequeños y a medida de que vamos creciendo, aumentan las creencias de forma de demostrar amor hacia nuestros semejantes.
¿Quieres saber lo que no es un abrazo?. Vamos a mencionar algunos ejemplos:
El abrazo del "compadre": Comúnmente practicado por el género masculino, ya que se tiene la idea de que entre más fuerte le golpeas la espalda a la otra persona, mayor es el gusto por verla...¿Te ha pasado?
El abrazo de la "sobadita": Aquel abrazo en el cual sólo te dan un masaje en la espalda frotando la mano de manera circular en la persona abrazada.
El abrazo de la "niñ@ fresa": Una de las acciones más confusas, ya que ni te abraza y finge sólo saludarte con el beso al aire...¿Realmente no sé lo que quiere demostrarte?
El abrazo del "político": Es el abrazo que solo se da para aparentar un "lazo afectivo" ante alguien y que este se da manera lateral, ni siquiera viendo a la persona que se abraza.
El abrazo "retenido": Este abrazo no llega ni siquiera a ser un abrazo, ya que alguno de los involucrado, va deteniendo a la personas con sus brazos para detener el contacto...¿Creencias contra el hombre o mujer?
Lo que si es un abrazo, es aquel en el cual llegas a sentir la conexión de un ser humano, en total honestidad y amor hacia tu semejante, estando frente a frente, conectando con la mirada y envolviendo con respeto tus brazos hacia la persona que elijes abrazar. ¿Lo has intentado? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Con quién? ¿Cómo crees que va a reaccionar esa persona? ¿Cómo pudiera ser tu vida a partir de esta práctica?.
Según los expertos, algunos beneficios de dar abrazos son:
Alivia tensiones
Fortalece la autoestima
Comunicas sin decir palabras
Mejora el flujo snaguíneo
Mejora el estado de animo
¿Te animas a regalar abrazos en conexión?