top of page

Reencuentra y sana a tu niñ@ interior

  • Carlos Oliveros
  • 28 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Terminando el mes de abril y posiblemente ya en festejos del día del niñ@ de tus hijos, sobrinos, o conocidos allegados a ti, sin embargo la pregunta que te quiero hacer ¿Cómo se encuentra tu niñ@ interior? ¿Cómo lo has consentido? ¿Lo cuidas? o, ya ¿Lo olvidaste? ¿Lo llenaste de creencias negativas? ¿Lo dejaste abandonado?.


Tristemente muchas personas en el paso del tiempo han dejado de conectar con su niñ@ interior, por las creencias del adulto, las maneras que una sociedad crítica de inmadurez o por algún resentimiento o culpa que vienen arrastrando desde su infancia.

Por tal motivo está en nosotros, trabajar y sanar esas heridas que venimos acumulando, arrastrando o "guardando". Algunas heridas emocionales que sufrimos de forma general y en algún momento aparecieron en nuestra niñez son: Humillación, Traición, Rechazo o Abandono.


Y aprovechando este medio, te escribo algunas sugerencias para reencontrar y sanar a tu niñ@ interior:

  • Meditación: Recurso para calmar nuestra mente y conectar con nuestro sentidos, sentimientos y emociones para empezar a identificarlas y hacerlas presente de forma consciente de las acciones que realizamos a través de estos estados emocionales. Y con esta herramienta volver a estar en paz con nuestro niñ@ interior.

  • Escribirle a tu niñ@: Escribir esos recuerdos dolorosos que todavía te lastiman y que pueden traer resentimientos por actividades, hechos, palabras o acciones. Una vez realizado esta acción, podrás quemar, romper o tirar a la basura como un ACTO SIMBÓLICO, de tirar el pasado que te afecta.

  • Visita un parque: Acude a un parque donde haya juegos, recuerda lo que era divertirse con algo tan sencillo como subirse a una resbaladilla, a lograr terminar el pasamanos, etc... Y si tienes la oportunidad de ver y observar como juegan los niños, date el permiso de conectar con su diversión y alegría para volver a sentir esa experiencia.

  • Si tienes hijos...VIVE, JUEGA, RÍE, CANTA Y DISFRUTA LA VIDA CON ELLOS

Lo único que te puedo decir es que aprovecha el tiempo y recupera a tu niñ@ interior lo antes posible, deja de llenarlo de limitaciones, deja de decirle que NO PUEDE, dale el permiso de SOÑAR, dale la oportunidad de VIVIR en CONEXIÓN CONTIGO y PROMÉTELE que no lo SOLTARÁS ni lo ABANDONARÁS una vez más.

Si quieres trabajar tu relación con tu niño interior, escríbeme, anímate y date la oportunidad de preguntar y reservar una cita...

Carlos A. Oliveros Hernández

Coach de Vida /Coach Transformacional

M. Gestión de la Calidad / Ing. Industrial

Capacitador-Instructor Certificado EC0217



 
 
 

コメント


Post Destacado
Post Recientes
Search By Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page